HEMOS COMENZADO UN NUEVO TEMA CON VARIAS ACTIVIDADES, RELACIONADAS CON LA GEOMETRÍA APLICADA AL DISEÑO DEL OBJETO
1 En primer lugar hemos tomado en clase apuntes que explican algunos fundamentos de la geometría, de su historia, y de su uso para desarrollar los sistemas de representación. Establecimos también las reglas fundamentales de la perspectiva caballera
2 En segundo lugar hemos propuesto un ejercicio de dibujo de un cubo con una pirámide inscrita de la que hay que realizar las vistas (planta, alzado y perfil) la perspectiva caballera y el desarrollo (el recortable)
Haremos estos dibujos en el cuaderno utilizando la cuadrícula como escala, de modo que le cubo tiene 8 cuadraditos de lado.
3- Realizamos el mismo ejercicio en un folio blanco, utilizando regla escuadra y cartabón, sobre la base de un cubo de 8 cm de lado.
1 En primer lugar hemos tomado en clase apuntes que explican algunos fundamentos de la geometría, de su historia, y de su uso para desarrollar los sistemas de representación. Establecimos también las reglas fundamentales de la perspectiva caballera
2 En segundo lugar hemos propuesto un ejercicio de dibujo de un cubo con una pirámide inscrita de la que hay que realizar las vistas (planta, alzado y perfil) la perspectiva caballera y el desarrollo (el recortable)
Haremos estos dibujos en el cuaderno utilizando la cuadrícula como escala, de modo que le cubo tiene 8 cuadraditos de lado.
3- Realizamos el mismo ejercicio en un folio blanco, utilizando regla escuadra y cartabón, sobre la base de un cubo de 8 cm de lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario